Se trata de una nueva variedad más resistente que fortalece la producción y garantiza el crecimiento del sector

Bogotá, 20 de marzo 2018. (@MinAgricultura-@JuanGZuluaga).- En el segundo semestre del año se entregará a los productores de algodón una nueva variedad de la fibra, que brindará mayores márgenes de productividad y por ende menores costos de producción; la cual, es fruto de la investigación adelantada por La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), entidad vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Así lo anunció el ministro Juan Guillermo Zuluaga, quien señaló que con acciones como esta, el gobierno reitera la determinación de continuar trabajando con los algodoneros para avanzar en competitividad y productividad del sector.

En el momento que termine la investigación y se entregue este nuevo material vegetal, «que esperamos sea para el segundo semestre de este año, los algodoneros puedan mejorar las cosechas por medio de la siembra de una nueva variedad que fue descubierta y desarrollada por Corpoica), entidad adscrita a este Ministerio».

«En los próximos días con Corpoica, que es nuestra entidad de investigación, se están adelantando unos trabajos muy importantes con unas variedades que nos van a permitir mayores rendimientos, mejores precios de producción y creo que va a renacer nuevamente el algodón», anunció el Ministro.

Durante el año anterior el Ministerio de Agricultura a través del Banco Agrario de Colombia y otras instancias financieras otorgó créditos por más de 2.342 millones de pesos para el desarrollo de este cultivo.

A la fecha son 5.366 hectáreas en departamentos como Córdoba, Cesar, La Guajira, Bolívar, Sucre, Magdalena, Vichada y Antioquia que vienen produciendo unas 5.902 toneladas de fibra que se va para el consumo nacional.