#DíaMundialDelCacao

Bogotá, 7 de julio de 2019. (@MinAgricultura-@AndrsValencia9). A propósito del día internacional del cacao, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, exaltó la labor de las 52.000 familias cacaocultoras y el aporte a la economía nacional en temas de producción, comercio y empleo.

«Este domingo también es dulce porque conmemoramos el día mundial del cacao. En Colombia, más de 50.000 familias cacaocultoras que dependen su sustento de este fruto, han llevado el aroma y la exquisitez de su producto por el mundo, demostrando la calidad a otros mercados».

Y es que anualmente se pueden producir alrededor de 60.000 toneladas de cacao en cerca de 180.000 hectáreas que hay sembradas en el país.

Los departamentos que mayor producción tienen son: Santander con 23.574 toneladas; Antioquia con 4.905 toneladas; y Arauca con 4.478 toneladas.

En cuanto al comercio internacional, Colombia exporta anualmente entre 7.000 y 13.000 toneladas a destinos como México, Malasia, Canadá, España y Bélgica.

Finalmente, el jefe de la cartera agropecuaria indicó que desde MinAgricultura se van a seguir apoyando a los productores de cacao, y de todas las cadenas, para que aumenten su rentabilidad, productividad y competitividad.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol